Posted on

10 alimentos que te adelgazan.

En Les Coses Bones, además de proponerte nuestro servicio de dietética y poner a tu disposición muchos suplementos que te ayudaran a controlar o reducir tu peso, nos gusta aconsejar sobre aquellos alimentos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo solamente siguiendo una dieta sana y equilibrada.

Alimentos que ayudan a adelgazar¿Qué te parece? ¿Empezamos?Hay alimentos que te pueden ayudar a incrementar tu metabolismo basal, con lo cual conseguirás ya en condiciones de reposo consumir más calorías, y alimentos que evitaran que acumules, en forma de reservas grasas,calorías que no necesitas.

Veamos algunos de ellos.

El pomelo:

Este cítrico es de bajo contenido en azúcar y tiene un bajo índice glucémico. Es una fruta rica en fibra y antioxidantes, que solo aporta 55 calorías por unidad.

El apio:

Es un vegetal interesante en las dietas de control de peso por que su elevada cantidad de agua y de fibra producen un efecto saciante que nos reduce la sensación de hambre.

La manzana

La manzana es quizás el icono de de las dietas de adelgazamiento. Por su fibra te producirá un efecto saciante, y te aportará solo 43 calorías.

El pescado

En toda dieta equilibrada y bien hecha no puede faltar. Aporta proteínas que al ayudar a construir tu masa muscular impulsan tu metabolismo y evitan la acumulación de grasas.

Los frijoles

Otra fuente ideal de proteína magra. Los frijoles también están llenos de fibra soluble e insoluble, lo que disminuye los niveles de insulina, causando que su cuerpo para almacenar menos grasa.

El arroz integral

Igual que en el caso de las proteínas, los hidratos de carbono tampoco pueden faltar en una dieta equilibrada. Preferiblemente se deben consumir alimentos no refinados, en este caso mejor arroz integral que arroz blanco, ya que presentar una mayor cantidad de fibra y un menor índice glucémico.

El té verde

Esta bebida además de ser agradable tanto caliente como fría, es rica en flavonoides y antioxidantes, con lo que neutralizarás a los malvados radicales libres.

Agua

Imprescindible, básica para nuestra supervivencia y también un buen refuerzo en el control de peso. El agua es un saciante, y hay estudios que muestran que tomando 2 vasos antes de la comida se consumen de promedio 90 calorías menos.

Chocolate negro

Chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Gracias a esto nuestro metabolismo se acelera y entonces se utiliza la grasa acumulada como fuente de energia.

La canela:

La canela es un estabilizador natural del azúcar en sangre. Una cucharadita de canela en tu postre puede evitar picos de azúcar en la sangre.

El ajo

El ajo puede ayudarte a controlar el azúcar y los niveles de lípidos en la sangre. Puedes consumirlo en cápsulas, con lo que evitarás su olor tan característico.

El aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento muy saludable pero al mismo tiempo aporta gran cantidad de calorias. Debe de consumirse pero con moderación.

El yogur

Es un alimento que representa una buena fuente de proteínas y calcio. Se puede tomar a media mañana o a media tarde para evitar llegar con mucha hambre a las comidas principales.

Jenjibre y pimientos picantes

Alimentos picantes. La raíz del jengibre puede reducir el apetito, ayuda en la digestión y aumentar las tasas metabólicas. La capsaicina, que se encuentra en los pimientos picantes, estimula la libreación de una mayor cantidad de adrenalina temporalmente, lo que acelera el metabolismo.

Avena:

La avena mantiene los niveles de azúcar en la sangre baja después de comer.

Espero que estos consejos te resulten de utilidad, si es así compártelo !

Les Coses Bones

C/ Major 12 – Molins de Rei

93 680 11 94 – www.lescosesbones.com

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.