Posted on

10 consejos naturales para cuidar tus pulmones

10 consejos para mantener sanos tus pulmones. En Les Coses Bones
10 consejos para mantener sanos tus pulmones.

No hace falta decir que nuestros pulmones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Cada día el ser humano promedio hace alrededor de 20.000 respiraciones  cada una de la cuales es realizada  por nuestros pulmones, que funcionan las 24 horas del día para  coger el aire de la atmósfera y extraer los gases necesarios para la supervivencia.
Las enfermedades pulmonares que van desde enfermedades respiratorias, de leves a mortales, como el asma, neumonía, cáncer de pulmón, bronquitis, fibrosis quística y más.
Consejos positivos para nuestros pulmones son : El ejercicio, no fumar y evitar la contaminación . Pero ¿sabes que una dieta adecuada también podría desempeñar un papel importante en el cuidado de su salud pulmonar?

Por esta razón, es importante que incorpore las siguientes principales alimentos para la salud pulmonar en su dieta para mantener los pulmones limpios y frescos para la vida.

¿Cuáles son estos alimentos?:
Las verduras crucíferas
Una verdura crucífera es cualquier alimento que es un miembro de la familia de las coles. Ricos en antioxidantes que ayudan a su forma natural las toxinas limpieza de cuerpo. Entre ellos encontramos al brócoli, la coliflor y el repollo.
Los alimentos con carotenoides
Carotenoides es un pigmento antioxidante naranja que incide en la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Los carotenoides se encuentran en las frutas y verduras que se caracterizan con los colores naranja o rojo. ( ver este artículo sobre alimentos de estos colores ) Las zanahorias son una gran opción debido a la beta-caroteno en ellos. Este antioxidante se convierte en vitamina A, que puede ayudar a reducir el incidente del asma.

Los alimentos con ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos
Este ácido graso es crucial para su salud en general. Estudios preliminares sugieren que los alimentos que son ricos en los ácidos grasos tienen un efecto beneficioso sobre el asma. Se obtiene de alimentos como el pescado, los frutos secos o las semillas de lino, y también puede recurrir a diferentes  suplementos dietéticos disponibles.
Los alimentos con folato
Estos alimentos son excelentes para la lucha contra el proceso de carcinógenos pulmonares y la prevención de las formas de cáncer. Entre ellos encontramos la espinaca, espárragos, remolacha, y las lentejas.
Ajo
El ajo tiene muchas propiedades entre las cuales están las anti-inflamatorias. El alto nivel de alicina reduce la inflamación y la infección. Es antioxidante, destruyendo  los radicales libres y puede ayudar a mejorar el asma.
Alimentos con vitamina C
Los alimentos que contienen altas cantidades de vitamina C ayudan a sus pulmones transportan de manera efectiva el oxígeno por todo el cuerpo. Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina C y para la salud pulmonar los mejores alimentos son: kiwis, pimientos rojos y verdes, frutas cítricas como las naranjas, limones y pomelos, vegetales y jugo de tomate, fresas, brócoli, piña, mango y melón cantaloupe.
Bayas
Las bayas son una de las frutas más ricas en antioxidantes, antocianinas que contiene los polifenoles y los flavonoides beta-caroteno, luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes protegen los pulmones de cáncer, enfermedades e infecciones. Bayas oscuras tales como frambuesas, moras o arándanos, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
Manzanas
Los flavonoides y variedad de vitaminas mantienen la función respiratoria saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades pulmonares.
Jengibre
Su propiedad anti-inflamatoria anula en los pulmones la contaminación persistente que podría conducir a problemas de salud. Además es muy fácil de incorporar a la alimentación en tu día a día.
Cúrcuma
Similar al Jenjibre tienen una gran capacidad anti-inflamatorias. Como beneficio adicional las altas cantidades de curcumina pueden conducir a la eliminación de las células cancerosas.
Pomelo
Si puede soportar el sabor amargo de esta fruta, que aporta vitaminas y minerales su pulmón se beneficiará. . Los expertos en salud sugieren que los flavonoides en la fruta son excelentes para la limpieza de los pulmones que han sido efectuadas por agentes carcinógenos.
Las granadas
Esta fruta contiene muchos antioxidantes que son buenos para incluir en su dieta. Las propiedades nutricionales de esta sabrosa fruta pueden retrasar el desarrollo de problemas pulmonares, incluyendo el desarrollo de tumores.
Los alimentos con magnesio
El magnesio es un mineral que se recomienda con frecuencia a las personas que sufren de problemas de asma. Una manera fácil de obtener este mineral es a través de semillas, nueces o frijoles.
Agua
Una vez más, cuando se trata de la salud natural el número de un remedio normalmente será agua. Aunque puede parecer soso, nuestros cuerpos la anhelan por muchas razones diferentes. Más agua en tu dieta puede hacer que mejore el sistema circulatorio, manteniendo sus pulmones hidratados y listos para eliminar las toxinas no deseadas.

Así que si quieres para limpiar sus pulmones, no olvides de incluir en tu dieta gran cantidad de los alimentos que hemos comentado, mejorará tu salud en general y en particular la de tus pulmones.

Otra técnica para la limpieza de los pulmones es a través de la respiración profunda.

Podemos respirar profundamente y exhalar por completo para maximizar el efecto de limpieza. La respiración profunda y el aire fresco es muy útil para mantener los pulmones sanos y libres de toxinas.

Además de lo anterior, como te comentaba, hay diferentes complementos dietéticos que pueden ayudarte, por ejemplo :

Como preventivo para activar las defensas de nuestro organismo la equinacea, la uña de gato, zinc son buenos aliados. Es conveniente incorporar alguno de estos preparados en personas que tienen tendencia a resfriados, asma, bronquitis, alergias respiratorias, …

Los encontrarás en Les Coses Bones

Artículo inspirado en el publicado aquí. (en inglés)

Les Coses Bones de Molins de Rei

C/ Major 12

93 680 11 94 – www.lescosesbones.com

 

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.