Posted on

10 Consejos para adelgazar

Es sabido que empezar, seguir y conseguir tu tan deseado anhelo de perder peso no siempre es fácil y a veces, sorprendentemente y sin saber por que, nuestro cuerpo no reacciona tal y como estaba previsto y no le da la gana de comportarse y darnos una alegría .

El metabolismo del cuerpo humano es complejo y no siempre igual para todos, hombres o mujeres, adolescentes, mediana edad o personas mayores. No obstante podemos hacer siempre algo para ayudarlo.

Esta infografia nos da algunas ideas.

Algunos consejos para perder peso.1 Ejercicio físico. 

El metabolismo de las grasas es sensible a la realización de ejercicio cardiovascular suave, en torno al 60% de nuestra frecuencia cardíaca máxima . No hace falta fatigarse, ni ir con la lengua fuera. Contrariamente a lo que puedas pensar a más pulsaciones menos grasas se queman.

2 Se pueden comer alimentos con grasa?

Eliminar de la dieta todo alimento que aporte grasas es un error. No debe olvidarse de buscar alimentos , como el aguacate, que aporten ácidos grasos OMEGA 3 i monoinsaturados.

3 Come alimentos ricos en proteina.

Los alimentos ricos en proteína obligan a nuestro metabolismo a trabajar más. Convertir la proteina en energia es más costoso para el organismo que con las grasas o los hidratos de carbono.

Además con la proteina ayudamos a construir nuestra masa muscular , la cual consume más energía y provoca que el organismo queme más calorías y adelgacemos.

4 Los vegetales

Muy importantes. Los vegetales de hoja verde aportan una importante cantidad de hierro, elemento químico imprescindible en diferentes fases de la vida de la mujer.

5 Los alimentos picantes.

Algunos estudios apuntan a que los alimentos picantes, que contienen capsicina, ayudar al organismo a incrementar su metabolismo basal. Esto lo que hace es que “trabaje a mayores revoluciones” y por tanto queme más calorias y ayude a perder peso.

6 La manzana.

Porqué será que se asocia la manzana a la dieta? Pues porque es una fruta que aporta una elevada cantidad de fibra, lo cual nos sacia, nos aporta esa punta de azúcar necesaria en el momento que la comemos. Y también ayuda al proceso de la digestión. 

7 Infusiones de te verde.

El te verde,  además de aportar valiosos antioxidantes al organismo, ayuda a quemar grasas y a eliminarlas por sus efectos diuréticos,

8 Cuánta agua debo tomar?

Beber agua es importante en las dietas de control y perdida de peso. Lo aconsejable es beber un litro y medio al dia, repartido a lo largo de todo el día. Sola, en infusión o con algún complemento dietético que nos ayude a drenar y eliminar líquidos.

9 Evita las cenas tardías.

Al entrar en reposo el organismo baja su consumo de calorías, lógicamente no necesita tantas para funcionar. Si cenamos tarde y nos vamos a dormir enseguida esas calorias que no necesita el cuerpo acaban convirtiéndose en depósitos de grasa. Mejor una cena ligera y alejada al menos dos horas de la hora de acostarse

10 Reduce el estrés.

No siempre se produce esta reacción por parte del organismo pero en ocasiones en situaciones de estrés nuestro cuerpo reacciona protegiéndose, como si fuera consciente de que va a necesitar más energía en el futuro, y por eso aumenta las reservas de grasa corporal.

En Les Coses Bones disponemos de un servicio de dietética y control de peso para ayudarte a conseguir tus objetivos. 

C/ Major 12  – Molins de Rei

93 680 11 94 – info@lescosesbones.com – @lescosesbones

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.