Posted on

5 psicotrucs per tornar més content a la feina. / 5 psicotrucos para volver más contento al trabajo.

( A continuación en castellano )

5 psicotrucos para volver más contento al trabajo.

En momentos como los actuales, en que hay muchos nervios, recortes en los salarios, elevada competitividad, etc, etc quizás volver al trabajo no es lo primero que haríamos.

No obstante esta opción no es viable así que tenemos que prepararnos psicológicamente para que en la vuelta al trabajo estemos mentalmente muy fuertes.

Aquí van 5 pequeños trucos que te ayudaran :

Imagina planes que te entusiasmen para cuando acabes la jornada.

A lo largo de la jornada laboral programa alguna cosa que te gustaría hacer cuando la finalices. Por ejemplo quedar con un amigo o ir a ver alguna tienda que te guste. Así alargarás el día y no sentirás que empalmas una jornada laboral con otra.

Pon fotos de seres queridos en tu mesa de trabajo.

Puede motivarte el pensar que las personas que dependen o colaboran contigo a aportar dinero a la casa, te lo agradecen. El pensar que estas trabajando para el bienestar de personas que quieres te hará sentir bien y llevar mejor la jornada. ( Leí hace un tiempo un estudio americano en que decían que tener fotos de la familia o de temas que te gustan era un símbolo de que no te importaba el trabajo ….. poca implicación …. pero yo pienso, que van a saber ellos ? )

Piensa en las próximas vacaciones y en que necesitaras el dinero.

Aunque falte mucho todavía anímate pensando en las próximas vacaciones, como serán ?, donde irás ?. Y piensa que el esfuerzo que estas haciendo en ese momento en tu trabajo es , en parte, para eso.

Programa tu mente con frases positivas.

La psicología cognitiva incide en el hecho de que repitiéndote frases positivas tu cerebro las acaba “grabando” y tu estado emocional y forma de afrontar la vida mejora. Por eso repítete frases como “ es fantástico tener un trabajo” o “ me alegra ver de nuevo a mis compañeros”. Se positivo y lo notarás.

Imagínate que no tienes un trabajo al que volver mañana.

Puede parecer muy bestia este planteamiento pero cuando estás en un momento en que piensas que tienes un trabajo que no te gusta, que te cansa, etc piensa en lo que pasaría si no lo tuvieras. Veras como cambia tu percepción y no te parece tan malo.

En fin, esperamos que tengas un feliz regreso a tu trabajo y que estos consejos te ayuden.

Y recuerda que en Les Coses Bones te podemos ayudar proponiéndote productos naturales para mejorar tu estado de ánimo, disminuir la ansiedad, para activar tu vitalidad, etc.

Les Coses Bones
C / Major 12
08750 Molins de Rei
93-680 11 94
info@lescosesbones.com
http://www.lescosesbones.com

En moments com els actuals, en què hi ha molts nervis, retallades en els salaris, elevada competitivitat, etc, etc potser tornar a la feina no és el primer que faríem. No obstant aquesta opció no és viable així que hem de preparar psicològicament perquè en la tornada a la feina estem mentalment molt forts.

 Aquí van 5 petits trucs que t’ajudaran:

– Imagina plans que et facin tornar boig per quan acabis la jornada.

Al llarg de la jornada laboral programa alguna cosa que t’agradaria fer quan la finalitzis. Per exemple quedar amb un amic o anar a veure alguna botiga que t’agradi. Així allargaràs el dia i no sentiràs que empalmes una jornada laboral amb una altra.

Posa fotos d’éssers estimats a la teva taula de treball.

Pot motivar el pensar que les persones que en depenen o col · laboren amb tu a aportar diners a la casa, t’ho agraeixen. El pensar que estás treballant per al benestar de persones que vols et farà sentir bé i portar millor la jornada. ( Vaig llegir fa un temps un estudi americà en què deien que tenir fotos de la família o de temes que t’agraden era un símbol que no et importava la feina ….. poca implicació …. però jo penso, que sabran ells? )

Pensa en les pròximes vacances i en què necessites els diners.

Encara falti molt encara anima’t pensant en les properes vacances, com seran?, On aniràs?. I pensa que l’esforç que fas en aquell moment en el teu treball és, en part, per això.

Programa la teva ment amb frases positives.

La psicologia cognitiva incideix en el fet que repetint frases positives teu cervell les acaba “gravant” i el teu estat emocional i forma d’afrontar la vida millora. Per això repeteix-te frases com “és fantàstic tenir una feina” o “m’alegra veure de nou als meus companys”. Es positiu i ho notaràs.

Imagina’t que no tens una feina on tornar demà.

Pot semblar molt bèstia aquest plantejament però quan estàs en un moment en què penses que tens una feina que no t’agrada, que et cansa, etc pensa en el que passaria si no ho tinguessis. Veuràs com canvia la teva percepció i no et sembla tan dolent.

En fi, esperem que tinguis un feliç retorn a la feina i que aquests consells t’ajudin.

I recorda que a Les Coses Bones et podem ajudar proposant productes naturals per millorar el teu estat d’ànim, disminuir l’ansietat, per activar el teu vitalitat, etc.

Les Coses Bones
C / Major 12
08750 Molins de Rei
93-680 11 94
info@lescosesbones.com
http://www.lescosesbones.com

 

 

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.