Posted on

6 alimentos para nuestro sistema inmunológico.

 

 

Alimentos que fortalezen el sistema inmunológico
Foto de: Kiwilimon.com

Se acerca ya el frio, acabamos de entrar en otoño, y aunque no notemos todavía la llegada de las bajas temperaturas si que empezaremos a notas cambios en estas.

Estos cambios repentinos de temperatura afectan a nuestro organismo.Provocan en el un debilitamiento y la aumentan la posibilidad de que nos resfriemos, cojamos la gripe, etc, etc.

Por eso es importante empezar ya a proteger nuestro sistema inmunológico, es importante aumentar el número y nivel de nuestras defensas.

Te hablamos hoy de que alimentos nos pueden ayudar a conseguir este objetivo:

Brocoli: Su consumo frecuente da a la piel una apariencia  bonita por su contenido en antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de la gripe.

Pimiento rojo : Este alimento presenta una elevada cantidad de vitamina C, ayudando a asimilar mejor el hierro y a prevenir la anemia, es rico en licopeno con lo cual aportaremos también unos buenos antioxidantes

Te verde. Con esta planta además de disminuir las migrañas, prevenir enfermedades y problemas bucales y evitar la retención de líquidos, aportaremos una importante cantidad de antioxidantes, la cual cosa protegerá nuestro sistema inmunológico.

Pepitas: Las pepitas de calabaza son ricas en ácidos grasos esenciales y vitamina B,  zinc y selenio. Aportan buenas cantidades de antioxidantes.

Moras : Este alimento de color violeta ayuda a disminuir el estrés , activando el sistema inmunológico. Volvemos a encontrar en este alimento propiedades como la vitamina C y los antioxidantes.

Yogur : Mejora, restaura y sana la flora intestinal. Mantener sano nuestro sistema digestivo es vital para garantizar un sistema inmunológico en buen estado y a pleno funcionamiento.

En resumen, con estos 6 alimentos aportarás a tu organismo una cantidad importante de vitaminas B y C, minerales como el zinc y el selenio y también antioxidantes, con los que combatir las radicales libres tan perjudiciales para nuestras células.

Para complementar el efecto de estos alimentos te proponemos también los complementos naturales que tenemos en Les Coses Bones. Equinacea, propoleo, zinc, En pastilla, jarabe, extracto, pastillas efervescentes… Diferentes formatos para conseguir un efecto óptimo.

Les Coses Bones de Molins de Rei

C/ Major 12 – Molins de Rei

93 680 11 94 -@lescosesbones.com – info@lescosesbones.com

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.