Posted on

Alimentación energética. Los 12 alimentos que nos aportan más energía.

El artículo que os hemos preparado hoy tiene muchos destinatarios. Será útil a aquellas personas que necesitan aportar muchas muchas calorías al organismo (deportistas, personas en período de recuperación tras una enfermedad, niños en crecimiento, ancianos) y viceversa también será útil para personas que tienen que controlar su peso, así sabrán con qué alimentos se debe tener especial cuidado.

alimentacion energética. Qué alimentos nos aportan más energia?La miel: Contiene principalmente azúcares (glucosa y fructosa) y como minerales potasio y fósforo. Una cucharada se aporta unas 65 calorías .Aún siendo un alimento con alto índice glucémico no lo es tanto como el azúcar blanco. Para los deportistas por ejemplo será mejor una tostada con miel en el desayuno que utilizar el azúcar blanco como aporte de calorías.

Las manzanas y las naranjas: 100 gr aportan unas 50 calorías aprox, provenientes de 3 azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa). Además la manzana nos da también una buena cantidad de fibra, muy aconsejable para nuestro sistema digestivo y la naranja la vitamina C que necesitamos para los resfriados.

Los plátanos: 100gr representan unas 90 calorías y una buena cantidad de magnesio. Es uno de los alimentos preferidos de los ciclistas cuando necesitan un aporte rápido de calorías y prevenir calambres en las piernas.

 

Boniato. Aporta unas 90 calorías por cada 100 gr. Un valor superior al de la patata. Encontramos en él almidón, vitaminas, fibras, y su sabor dulce lo debe a la fructosa, glucosa y sacarosa.

Salmón: 100 gr de salmón aportan 172 calorías y 11 gr de grasa. Esta grasa nos da unas excelentes grasas Omega 3 y vitaminas del grupo A, B y D.

Los huevos. Un huevo entero aporta 80 calorías, normalmente los deportistas suelen tomar únicamente la clara ya que es donde se encuentran las proteínas. Se encuentran también minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio. Y como vitamina principalmente la B12.

Alubias: 100gr aportan alrededor de 340 calorías. Ricas en potasio, calcio y también fibra.

Almendras: 100 gr representan unas 620 calorías. Son pues muy calóricas, aportando proteínas y fibra.

Yogur: En este derivado lácteo encuentran unas 62 calorías por cada 100gr. Rico en calcio.

Espinacas: Estas legumbres contienen 32 calorías por cada 100 gramos. Son muy ricas en vitamina A, K, hierro y zinc.

La avena: Es un cereal muy completo que aporta 367 calorías por cada 100 gr. Rica en proteínas y carbohidratos, aporta vitamina K, hierro, calcio, fósforo y zinc

A nivel deportivo se recurre muchas veces a suplementos preparados específicamente para dar mucho energía en poco espacio físico y de tiempo de forma que nos ayude en la carrera o entrenamiento que estemos haciendo.

A Les Coses Bones que ofrece una amplia variedad de estos suplementos deportivos. venta online

Les Coses Bones

C / Major 12 – Molins de Rei

93680 11 94 – info@lescosesbones.com

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.