Posted on

Consejos naturales para mantener un colon sano.

Consejos para mantener un colon en buen estado. Les Coses Bones de Molins de ReiCon la ayuda de esta infografía de healthsfitnesme.blogspot.com te intentamos aportar un poco más de información sobre un tema del que, no sé muy bien por que, últimamente oigo hablar a mucha gente y recibo diversas pregunta.

¿Qué tengo que hacer para mantener sano mi colon?

El colon, con una longitud de 1,5 m y un diámetro de 6,5 cm, es la última etapa de nuestro aparato digestivo y en él se extrae el agua y la sal del residuo que finalmente será expulsado. También en él se reabsorbe la vitamina K.

Para prevenir posibles enfermedades y molestias del aparato digestivo en general y del colon en particular es recomendable llevar a cabo una serie de acciones y medidas de protección. En ellas destacamos

Es recomendable evitar una alimentación con un elevado consumo de carnes rojas y grasas de origen animal.

Evitar también una alimentación escasa en vegetales, fruta y fibra.

Es perjudicial mantener durante muchos años un exceso de peso.

Es recomendable realizar ejercicio regularmente.

Alimentos que ayudan a mantener un colon sano

La manzana, verduras de hoja verde y aguacate. Por su contenido en fibra ayudaremos a nuestro organismo a mejorar el tránsito digestivo. La fibra dietética que normalmente no es digerida por el intestino por falta de las enzimas capaces de digerirla, se absorbe en el colon por acción bacteriana que la transforma en ácidos grasos de cadena corta (AGCC). La manzana contiene pectina favoreciendo los movimientos intestinales para eliminar las heces, además de evitar que las toxinas se adhieran al intestino y al colon. Además es calmante y antiinflamatoria. El aguacate también es rico en fibra y aporta las vitaminas A, C, D, K y del grupo B

El vinagre de manzana. Esta indicado como un buen depurador de colon.

Agua de mar y sal. En forma de aplicación externa,  para realizar una limpieza de colon, se puede utilizar como lavativa.

Semillas de chia y de lino. Las semillas de lino tiene entre sus virtudes la capacidad de realizar una  acción antioxidante, antiinflamatoria y cardioprotectora, además de hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas insaturadas omega 3 y 6, fitoquímicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, ácido fólico, vitamina E, y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre.

Las semillas de chia tienen un alto contenido en fibra y ayudan a la hora de reducir los niveles del colesterol LDL o “malo” y aumentar el colesterol HDL o “bueno”

Otros remedios naturales que te podemos comentar y ofrecerte Les Coses Bones son :

Un buen probiótico puede ayudarnos a repoblar nuestra flora intestinal, evitando así lesiones en el intestino debido por ejemplo al consumo excesivo de laxantes.

También puede ayudarnos una limpieza de colon con un remedio natural como Colon Cleansecolon cleanse en Les Coses Bones de Molins de Rei

Ven a Les Coses Bones y te aconsejaremos lo mejor para ti.

Les Coses Bones de Molins de Rei

C/ Major 12

93 680 11 94 – www.lescosesbones.com

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.