Contornia de Novadiet a Les Coses Bones de Molins de ReiContornia es un coadyuvante en el manejo del sobrepeso y de la obesidad junto a una dieta baja en calorías y la práctica de ejercicio físico. Ayuda a equilibrar la flora intestinal y a disponer de una microbiota saludable

La microbiota intestinal es el conjunto de diferentes bacterias que viven en nuestro intestino. Además de contribuir a las funciones digestiva y de defensa del tracto gastrointestinal, juega un papel relevante en el estado nutricional y en la salud de las personas. Problemas de salud, digestivos o extradigestivos, como la obesidad o la diabetes tipo II, conllevan cambios significativos en la microbiota, lo que se conoce como disbiosis.

La obesidad está influenciada por la interacción de diversos factores: genéticos, ambientales (dieta y nivel de actividad física), culturales y sociales. Hoy en día se considera a la microbiota intestinal un factor más de los que participan en la obesidad y los trastornos metabólicos.

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRA MICROBIOTA INTESTINAL?

Prncipalmente cambiando nuestra alimentación. La dieta juega un papel importante en el cambio de la microbiota, pudiendo reforzarla, favoreciendo la salud o debilitarla, contribuyendo al desarrollo de diversas patologías.

Para aumentar las bacterias beneficiosas hay que aumentar el consumo de: -Alimentos vegetales: frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, especias…

Alimentos fermentados: yogur, kéfir, chucrut, encurtidos…

Alimentos que contengan fibra fermentable y almidón tipo 3: arroz, legumbres, patata…

Alimentos ricos en polifenoles: granada, frutos rojos, té (morado, rojo…), cacao puro…

Aumentando la actividad física y evitando el sedentarismo.

Gestionando el estrés adecuadamente. El estrés crónico y la falta de descanso son factores que alteran nuestra microbiota intestinal.

INGREDIENTES ACTIVOS PARA MANTENER TU PESO

Lactobacillus gasseri y Lactobacillus plantarum, son dos fermentos muy estudiados, con efectos muy interesantes sobre el metabolismo lipídico que ayudan a mantener el peso saludable.

El té morado, es una novedosa variedad de té que posee mayor riqueza en polifenoles que otras variedades y que contiene un ingrediente, el GHG, que actúa sobre el metabolismo lipídico con efectos positivos en la ayuda para el control de peso.

Los fructooligosacáridos (FOS) son hidratos de carbono fermentables, no digeribles, que estimulan selectivamente el crecimiento y la actividad de ciertas bacterias beneficiosas en el colon e inhiben el crecimiento de ciertas bacterias patógenas.

El zinc es un mineral que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Te esperamos para darte toda la información que necesites.

Más información:
 Les Coses Bones de Molins de Rei

C/ Major 12

93 680 11 94 – info@lescosesbones.com

Apassionada de la dietètica i la salut natural. Google

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.