El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda.

Su aparición se de principalmente en la adolescencia, afectando a un 80% de este grupo de edad. No obstante también se observan otros tipos de acné que afectan a recién nacidos o a personas adultas en contacto con determinados productos (acné ocupacional), o a personas que toman algunos medicamentos que contienen corticoides orales (acné inducido por fármacos).

El acné es una enfermedad que tiene implicaciones en la vertiente física y una vertiente de afectación psicológica y social. A las personas afectadas, que trabajan cara al público, puede llegar a causarles problemas emocionales e incrementar indirectamente el problema.

Como de manifiesta el acné.

Según el tipo de lesiones y su gravedad, el acné se puede clasificar en varios grados: Acné leve, moderado, severo y muy severo.

Estas lesiones pueden presentar inflamación o no, en el primer caso se debe de estar atento ya que por su evolución pueden dejar cicatrices

En algunas ocasiones el acné se presenta acompañado de fiebre y mal estado general y que requieren tratamiento sistémico.

Las lesiones del acné se focalizan en la cara (frente, mejillas y mentón), espalda, hombros y región preesternal, que son las zonas seborreicas del cuerpo.

Diagnóstico y tratamiento del acné

Se diagnostica de forma clínica a partir de las lesiones existentes. En las mujeres coincide a veces con factores como la menstruación, caída de cabello o seborrea.

El tratamiento del acné se puede tratar desde la medicina natural de la siguiente forma :

Internamente, lo podemos tratar con oligoelementos como el azufre (restringente para la piel), con sustancias como la levadura de cerveza (complemento vitamínico y mineral, antiforunculoso, depurativo), el germen de trigo (rico en vitamina E, minerales y antioxidante).

Externamente, veremos que mejora mucho con la aplicación de aloe vera 100 % puro. Este actúa como tratante de la inflamación.

Es muy recomendable, aplicar mascarillas de arcilla una vez a la semana.

También el aceite de árbol del te, que desinfecta y actúa como restringente.

La novedad en está línea se centra en dos productos  :

Tratamiento del acné con remedios naturales. En Les Coses Bones de Molins de Rei acknes-mini-parche-transparente

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambos son de fácil aplicación, 100% naturales y sin parabenos.

Te puede interesar también nuestro post sobre : Alimentos que ayudan a combatir el acné

Para cualquier duda estamos a su disposición en Les Coses Bones de Molins de Rei.

Les Coses Bones

C/ Major 12.  93 680 11 94

info@lescosesbones.com

Summary
El acné. Como tratarlo con remedios naturales.
Article Name
El acné. Como tratarlo con remedios naturales.
Description
Explicamos en este artículo como tratar con remedios naturales el acné.
Author
Apassionada de la dietètica i la salut natural. Google

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.