Posted on

El acné. Como tratarlo con remedios naturales.

El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda.

Su aparición se de principalmente en la adolescencia, afectando a un 80% de este grupo de edad. No obstante también se observan otros tipos de acné que afectan a recién nacidos o a personas adultas en contacto con determinados productos (acné ocupacional), o a personas que toman algunos medicamentos que contienen corticoides orales (acné inducido por fármacos).

El acné es una enfermedad que tiene implicaciones en la vertiente física y una vertiente de afectación psicológica y social. A las personas afectadas, que trabajan cara al público, puede llegar a causarles problemas emocionales e incrementar indirectamente el problema.

Como de manifiesta el acné.

Según el tipo de lesiones y su gravedad, el acné se puede clasificar en varios grados: Acné leve, moderado, severo y muy severo.

Estas lesiones pueden presentar inflamación o no, en el primer caso se debe de estar atento ya que por su evolución pueden dejar cicatrices

En algunas ocasiones el acné se presenta acompañado de fiebre y mal estado general y que requieren tratamiento sistémico.

Las lesiones del acné se focalizan en la cara (frente, mejillas y mentón), espalda, hombros y región preesternal, que son las zonas seborreicas del cuerpo.

Diagnóstico y tratamiento del acné

Se diagnostica de forma clínica a partir de las lesiones existentes. En las mujeres coincide a veces con factores como la menstruación, caída de cabello o seborrea.

El tratamiento del acné se puede tratar desde la medicina natural de la siguiente forma :

Internamente, lo podemos tratar con oligoelementos como el azufre (restringente para la piel), con sustancias como la levadura de cerveza (complemento vitamínico y mineral, antiforunculoso, depurativo), el germen de trigo (rico en vitamina E, minerales y antioxidante).

Externamente, veremos que mejora mucho con la aplicación de aloe vera 100 % puro. Este actúa como tratante de la inflamación.

Es muy recomendable, aplicar mascarillas de arcilla una vez a la semana.

También el aceite de árbol del te, que desinfecta y actúa como restringente.

La novedad en está línea se centra en dos productos  :

Tratamiento del acné con remedios naturales. En Les Coses Bones de Molins de Rei acknes-mini-parche-transparente

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambos son de fácil aplicación, 100% naturales y sin parabenos.

Te puede interesar también nuestro post sobre : Alimentos que ayudan a combatir el acné

Para cualquier duda estamos a su disposición en Les Coses Bones de Molins de Rei.

Les Coses Bones

C/ Major 12.  93 680 11 94

info@lescosesbones.com

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.