Posted on

La alimentación de color verde. Propiedades y características

Alimentación verde. Propiedades y características.

Hola de nuevos a todos, anteriormente hemos hablado ya de que propiedades y que características tienen los alimentos de color rojo, naranja y amarillo.

Pero esto no se acaba aquí, hoy nos gustaría hablaros de los alimentos de color verde. Estos alimentos se caracterizan por la presencia de sulforafano y de indoles, ambos identificados como substancias ( fitoquímicos)  que ayudan a la prevención del cáncer.

Se identifican también como propiedades positivas de los alimentos de color verde sus beneficios para el sistema circulatorio y la presencia de vitamina B y minerales.

Encontramos también en la lista de esta lista de frutas y verduras de color verde, la presencia de la vitamina K , que ayuda a proteger  nuestra visión, y con el mantenimiento de huesos y dientes fuertes.

Algunos de los vegetales verdes más amarillos tienen los carotenoides luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir las cataratas y las enfermedades de los ojos, así como la osteoporosis.

Hay indicios científicos que apuntan a la importancia de los sulforafanos. Según un grupo de investigadores puede inhibir la miostatina y según otros bloquea una enzima destructiva considerada clave en los daños que se producen en el cartílago ( + info aquí )

Interesante, no? Esperamos que te haya sido de interés.

Les Coses Bones

C/ Major 12 – Molins de Rei

93 680 11 94 – www.lescosesbones.com – @lescosesbones

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.