Posted on

Las 10 propiedades más destacadas de la avena.

Las propiedades de la avena explicada por Les Coses Bones.La avena es un cereal importante en nuestra alimentación, aunque a veces no olvidamos un poco de él.

Hoy te hablaremos de algunas de sus 10 propiedades más destacadas y de cómo puedes encontrarla en Les Coses Bones .

Pues venga, vamos a ello !

Efecto antioxidante: Ya sabes que  los radicales libres presentes en nuestro organismo debido a la contaminación ambiental, a la mala calidad de la alimentación, etc nos perjudican y por eso tienes que combatirlos. La avena te aporta antioxidantes que neutralizaran estos radicales mejorando tu salud.

Agilidad mental: Con la avena se refuerza el sistema nervioso, mejorando las funciones neurológicas.

Control de la diabetes: La avena favorece una mejor digestión de los carbohidratos. Con esta acción se consigue que los azúcares ingeridos no provoquen  un pico del nivel en sangre.

Control del colesterol:  El Beta-glucano presente en la avena es una fibra que controlará los niveles de colesterol que tengas.

Sistema immunológico: En general durante todo el año pero especialmente en otoño e invierno  nos ayuda a reforzar nuestro sistema immunológico. Con ello tendremos un organismo mejor preparado y resistente ante resfriados, gripe, tos, etc, etc. 

Corazón: Los lignanos que contiene la avena previenen de la acumulación de residuos en nuestras venas, la temida arterioesclerosis. Y con un buen sistema de riego sanguíneo nuestro corazón vivirá más y mejor.

Reducción de la hipertensión: Ligado con el punto anterior, la avena ayuda a controlar la tensión arterial. 

Anti cancerígeno: Hay estudios que indican propiedades de la avena a la hora de prevenir la aparición de tumores.

 Control de peso. No es que la avena adelgace, no tiene propiedades milagrosas en este sentido si no que al contener una elevada cantidad de fibra notarás un efecto saciante que te ayudará a controlar el apetito.

Calidad de la piel. La avena incide en el nivel de grasa en tu piel, colaborando con su efecto astrigente a regularlo y a mejorar el aspecto de tu piel.

La avena en Les Coses Bones

Si eres deportista te gustará probar un producto que te aportará energía, carbohidratos y proteínas para que puedas realizar tu práctica deportiva con garantías de éxito.

8-am-oats-protein

Se llama 8 AM OATS and Protein y se toma preferentemente como desayuno .

Te gustará su sabor, su textura y verás como agradecerás su aporte de calorias.

También encontrarás, por ejemplo en copos. 

Ven y te contamos más!

Les Coses Bones

C/ Major 12 –  Molins de Rei

93 680 11 94 – www.lescosesbones.com

Más informació en : La wikipedia y La opinión del Dr.Pros

One thought on “Las 10 propiedades más destacadas de la avena.

  1. […] saber más sobre la avena? Leete este artículo que publicamos sobre las 10 propiedades de la avena. Ven a buscarlo a Les Coses Bones de Molins de Rei C/ Major 12 93 680 11 94 – […]

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.