Posted on

LAS BEBIDAS VEGETALES. Soja, avena, arroz …

Begudes vegetals. De soia, de civada, d'arròs, de quinoa, d'espelta. A Les Coses Bones

Hay muchas alternativas a la leche de vaca para personas intolerantes a la lactosa :

LECHE DE SOJA Es la más conocida porque su uso comenzó en la antigua China y se ha extendido por Europa y América . Es muy recomendable para personas intol.lerants a la lactosa . Tiene alto contenido en isoflavonas , ácidos grasos , proteínas , vitaminas y minerales . Y es por eso que está indicada en personas que tienen alto el colesterol . También contiene calcio para mantener los huesos en buen estado y potasio que ayuda a eliminar líquido , y mantener el buen funcionamiento del corazón , los riñones , el sistema nervioso y unido al magnesio regula la tensión arterial . Es muy indicada para las mujeres por su contenido de isoflavonas para tratar los síndrome premenstrual y los síntomas desagradables de la menopausia . En el hombre ayuda a prevenir el aumento de tamaño de la glándula de la próstata .

LECHE DE AVENA Es también bastante conocida. Contiene fibra y pocas calorías . Siendo ideal para problemas digestivos , colesterol , diabetes y en dietas para adelgazar. Contiene también carbohidratos que hace que sea un buen energético .

LECHE DE ALMENDRA Rico en hierro , calcio , magnesio , fósforo y manganeso y es uno de los frutos secos con más vitamina E. Es muy nutritiva , por eso se utiliza en periodos de convalecencia , en embarazadas , lacta’ns , anemia , personas con problemas hepáticos , desnutrición , eccema infantil , en cuadros de diarreas y vómitos . Disminuye el riesgo de cáncer de colon . Favorece la secreción de leche en la lactancia .

LECHE DE ARROZ La leche de arroz no es el mismo que el agua de arroz . La leche de arroz se obtiene de moler y hervir los granos de arroz . Es muy digestivo y al tener triptófano y vitaminas del grupo B es un buen equilibrando del sistema nervioso . También por su riqueza en carbohidratos complejos mantiene la energía.

No son tan conocidas :

LECHE DE QUINOA Es una leche muy nutritiva . Contiene litio , por ello está indicado en procesos de depresión . Muy rica en calcio , hierro , fibra , fósforo , magnesio , vitaminas . Es por lo tanto muy recomendable en caso de anemia , y en los niños por el crecimiento de los huesos . Apto para celíacos .

LECHE DE NUEVOS Indicada en caso de diarreas , hipertensión y mala circulación . La nuez es el fruto seco más antioxidante , que también cuento Omega 3 y Omega 6 . Previniendo enfermedades de tipo cardiovascular y diabetes .

LECHE DE ESPELTA Es una variedad de trigo muy antigua y en estado puro , por eso tiene una mejor asimilación . Contiene proteínas de mejor calidad que el trigo y ácidos grasos insaturados y ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del organismo . Rica en minerales hierro, zinc ( para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos ) , cobre ( para reforzar defensas ) , fósforo ( por los huesos ) , silicio ( por el tejido muscular , circulatorio , sistema inmunológico , ..) , vitaminas del grupo B ( regulador de el estado de ánimo )

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.