Posted on

Las terapias alternativas o naturales ¿que son?. En Les Coses Bones

Las terapias naturales, que son,  shiatsu, reflexologia podal, quiromasaje. En Les Coses Bones de Molins de Rei

Bajo este nombre se agrupan aquellas terapias o tratamientos naturales que complementan o sustituyen la medicina alopática o convencional, aplicando procesos de diagnóstico y terapéuticos propios.

Entre estas terapias naturales podemos citar, entre otros, la naturopatía, el shiatsu, la reflexología podal o el quiromasaje.

La naturopatía persigue la atención a las personas de manera integral, para ayudar a equilibrar, restaurar o armonizar su salud. Utilizando estímulos o agentes naturales que actúan en la misma línea que lo haría la propia forma de ser de la persona.

El shiatsu, la reflexología podal o el quiromasaje se incluyen en el grupo de terapias manuales ya que utilizan las manos para ayudar a mejorar el estado de salud y el bienestar.

El shiatsu (Shi = dedo, atsu = presión) persigue re-equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo mediante el método de masaje por presión en diferentes partes del cuerpo.

La reflexología podal se basa en la presión de las zonas reflejas de los pies, en los cuales se proyecta todo el organismo humano, la estimulación de estos puntos conduce al reequilibrio, armonización y mejora de aquellos problemas de salud que presentamos.

El quiromasaje es más global, su efecto se centra no necesariamente en la estimulación de puntos o zonas específicas sino en el trabajo sobre zonas musculares más amplías.

Ninguna de las dos medicinas tiene ni la garantía total de curación ni está exenta de efectos secundarios, y por eso en el ejercicio de las terapias naturales tenemos que exigir también profesionales preparados.

Ven a Les Coses Bones y te informaremos:

Les Coses Bones

C/ Major 12.  93 680 11 94 Molins de Rei

info@lescosesbones.com ; Les Coses Bones al Facebook ; Les Coses Bones al Twitter

Más información : Shiatsu ; Medicina natural

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.