El hígado es un órgano muy importante para nuestro organismo. Recordar que entre sus funciones destacarían la síntesis de proteínas plasmáticas, su función desintoxicante, de almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis.
Te explicaremos a continuación que alimentos pueden ayudarte a mantener sano tu hígado , y también que remedios naturales pueden complementar esta alimentación.
Aguacate
El aguacate es un alimento con una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a tus células a neutralizar los radicales libres
Ajo
El ajo tiene, gracias a los componentes azufrados que contiene, una interesante capacidad de eliminar metales pesados, especialmente mercurio y favorece también la circulación de la sangre.
Manzanas
Gracias a la pectina que contienen ayudan, como el ajo, a la eliminación de los metales pesados que podeamos haber acumulado y gracias al aminoácido Cisteína (componente de los tejidos) elimina las toxinas del hígado.
Limón y lima
En general los cítricos pero en concreto estos dos estimulan la producción de bilis, limpian el estómago y el intestino y estimula un movimiento peristáltico del intestino. Buenos desintoxicantes.
Verduras crucíferas (brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo).
Gracias a los glucosinolatos que contienen el hígado puede producir las enzimas necesarias para desintoxicarse. El brócoli y la coliflor tienen esa capacidad de aportar glucosinolatos.
Zanahorias
El beta-caroteno que contiene ayuda a la cicatrización de los órganos y ayuda a contrarestar la acción de agentes cancerígenos que pueden alterar el buen funcionamiento del hígado.
Remolacha
Potente alimento desintoxicador y muy activo en la eliminación de mercurio y otras toxinas.
Verduras de hoja verde
La alfalfa, espinacas, acelgas, entre otras, ayudan a desintoxicar al hígado de metales pesados, xeno-estrógenos y toxinas en general debido a su alto contenido de clorofila.
Otros alimentos muy activos en la desintoxicación y protección del higado son la alcachofa, la cebolla y el aloe vera
Complementos naturales que podemos aconsejarte desde Les Coses Bones
Plantas como el cardo mariano, el boldo o el diente de león són muy adecuadas, teniendo una función depurativa y protectora del higado.
Lo podemos encontrar en cápsulas o comprimidos y también en jarabes.
En algunos casos son compuestos de varias plantas y en otros casos lo podemos encontrar en extractos simples de una sola planta. La utilización de un formato u otro dependerá de cada caso.
Es importante llevar a cabo una depuración hepática al menos 2 veces al año.
Ven a Les Coses Bones y te asesoraremos de manera personalizada.
C/ Major 12 Molins de Rei
93 680 11 94 @lescosesbones
Más información