Publicat el Deixa un comentari

Espirulina Una super alga

La espirulina es un alga unicelular microscópica (MICROALGA), de color verde azulada de forma espiralada característica, que recuerda a un sacacorchos. Es un alimento seguro y natural, de alto valor nutritivo, rica en proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales y pigmentos (carotenoides).
Hace 3.500 millones de años aparecieron en la tierra las MICROALGAS, convirtiéndose así, en los primeros organismos vivos en realizar el proceso de la fotosíntesis, dicho proceso ayudo a reducir los altos niveles de dióxido de carbono existentes para crear una atmósfera más rica en oxígeno, lo que permitió formas de vida más evolucionadas.

¿QUE APORTA LA ESPIRULINA?

PROTEÍNAS

Es un alimento rico en PROTEÍNAS: entre un 50 y un 70%, cuando la carne contiene del 18 al 22%, o la soja un 30%.
Además las proteínas que nos aporta  son altamente digestibles, y de alta calidad, con un coeficiente de digestibilidad del 94,7%, y se digieren 4 a 5 veces más rápido que las proteínas animales al no ser fibrosas. El tipo de aminoácidos que contiene está muy equilibrado, al contrario de las proteínas vegetales, que tienen deficiencias en ciertos aminoácidos.

VITAMINAS, MINERALES Y OTROS COMPONENTES

Es un alimento natural muy rico en VITAMINA B12, cinco veces más que el hígado crudo de vacuno. La vitamina B12 es fundamental en la síntesis del ADN, y por lo tanto, para todos los tejidos de multiplicación rápida, tanto como los glóbulos rojos y células de las paredes estomacales.
La Espirulina es entre 2 y 3 veces más rica en VITAMINA E que el germen de trigo, y su actividad es 49% más elevada que la vitamina E de síntesis.
La vitamina E es esencialmente un agente contra el envejecimiento celular y la arteriosclerosis, ya que reduce la oxidación de los ácidos grasos del cuerpo, previniendo la formación de radicales libres.  Actua como agente antioxidante de la piel y previene también la formación de trombos en las arterias que provocan las crisis cardiacas, embolias pulmonares y cerebrales o problemas circulatorios en las piernas.
La Espirulina es un alimento natural muy rico en Ácido Gamma-linolénico. Sus lípidos son 3 veces más ricos que el aceite de onagra en vitamina F y están perfectamente protegidos de la oxidación por su alta concentración en vitamina E y otros antioxidantes naturales.
Esta alga es rica en ácidos grasos poliinsaturados,  necesarios para transportar el colesterol y así evitar infartos, son reguladores del sistema inmunitario y de la permeabilidad de las membranas celulares.
La Espirulina es un alimento rico en Clorofila, 5 a 30 veces más que la alfalfa. Esta clorofila es además un antiséptico natural. Y además  contiene la Ficocianina, que ayuda a regular el funcionamiento del hígado y estimula el sistema inmunitario, y es un alimento natural rico en hierro, con 10 veces más que las espinacas siendo éste un hierro orgánico, altamente asimilable por el organismo.

RECOMENDABLE

Para personas que siguen una dieta vegetariana, deportistas, niños en crecimiento, tercera edad, dietas de control de peso.
Os proponemos 
Espirudiet de Novadiet en Les Coses Bones de Molins de Rei. Espirulina.Espirudiet , un complemento nutricional, de Novadiet que contiene espirulina.
En un formato de cápsulas, cómodo de usar  y con su garantía de calidad.
 
Ven a Les Coses Bones y te informaremos con todo detalle sobre este productos y su diferentes propiedades.
 
 
Más información:
 

Les Coses Bones de Molins de Rei

C/ Major 12

93 680 11 94 – info@lescosesbones.com

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.