Posted on

Alimentos que ayudan a combatir el acné.

Alimentos contra el acné
Alimentos que ayudan a combatir el acné.

Alimentos que ayudan a combatir el acné.

Seguro que ya eres consciente que la alimentación es un elemento vital para nuestra salud. A menudo pensamos que sólo es importante mantener un peso correcto, que lo es y mucho, pero la alimentación influye también en otros aspectos de  nuestra salud, como por ejemplo el buen estado de nuestra piel .

Hoy analizaremos estos alimentos que puedes ver en la imagen para conocerlos un poco mejor y ver porqué nos pueden ayudar a evitar o reducir las consecuencias del acné.

En general tenemos que tener presente la importancia de beber agua de forma regular, esta hidrata nuestra piel, de tomar alimentos ricos en vitaminas (como la A, B, C y E)  y lo mismo puede decirse de minerales como el selenio, el cinc o el hierro.

Veámoslos uno a uno:

 

Almendras: Nos aportan importantes cantidades de grasas, proteínas y carbohidratos,  vitaminas del grupo B, y especialmente de vitamina E.

Por esto último es un gran aliado antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres.

Por lo que  se refiere a los minerales destacan el zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y el hierro

Sandía: Esta fruta nos aporta una gran cantidad de agua y nos aporta también licopeno. El licopeno es un antioxidante que nos ayudará como las almendras a protegernos de los radicales libres. Sus  semillas proporcionan un gran aporte de vitamina C.

Té verde: Destaca por su elevada cantidad de antioxidantes, con lo que actua como antienvejecimiento y antiarrugas

Naranjas: Más allá de su conocida capacidad de aportar vitamina C, la naranja aporta beta caroteno, porvitamina A, y las Vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico). Aporta minerales como calcio, fósforo, magnesio, y potasio.

Zanahorias: Estos tubérculos nos aportan beta-carotenos, vitamina A,ácido fólico, vitamina B-6, tiamina, ácido pantoténico, minerales (cobre, calcio potasio, manganeso y fósforo) y antioxidantes.

Espinacas: son un alimento rico en vitamina K, con una alta cantidad de vitamina B9 y también con más vitamina A.

Higos : Es una fruta muy rica en fibra y por tanto con propiedades laxantes.  A nivel de vitaminas encontramos las siguientes:  vitamina B5, B6, B1, B2, C, acompañadas de los minerales calcio, fósforo, hierro. Además, por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes , cuidaran de nuestra piel.

Granos enteros: Amaranto , cebada, arroz integral, trigo sarraceno, mijo, avena, quinoa… son quizás poco conocidos pero muy importantes para nuestra alimentación. Nos aportaran vitamina A, C, B y minerales como el manganeso, cobre y el zinc.

Bueno, ahora ya sabemos un poco más sobre como cuidar nuestra piel y reducir el acné.

Consulta también : Productos aconsejados para el tratamiento del acné

Esperamos que haya sido de interés y si tienes alguna pregunta, consúltanos-

Les Coses Bones

C/ Major 12 – Molins de Rei

93 680 11 94 – www.lescosesbones.com – @lescosesbones

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.