Posted on

Consejos naturales para una primavera saludable. Desintoxicación.

Alimentos para una buena depuración del hígado.Hola amigos y amigas, os queríamos hacer llegar algunos consejos para una primavera saludable en este post.

Nos centraremos hoy en la desintoxicación de nuestro organismo. ¿Como favorecer que hígado, riñones y sistema circulatorio funcionen mejor?,¿ que suplementos nutricionales y plantas medicinales pueden ayudarnos?

depuración, depurar , hígado, control de peso, tóxicos, bilis, plantas medicinales, suplementos nutricionales, desintoxicación

Pasado un largo invierno, en el que queramos o no nuestra alimentación se descompensa, se vuelve excesivamente rica en grasas y proteínas, es necesario someter a nuestro organismo a una buena desintoxicación.

Con ella permitiremos que nuestro hígado, riñones, y sistema circulatorio en general mejore, se sienta mejor y realice más efectivamente  su trabajo.

Los consejos y suplementos que te propondremos te ayudarán a estimular vuestros emuntorios (vías de eliminación), ayudándote también en el control de peso y alivio de los síntomas alérgicos.

Cómo depuraremos nuestro organismo.

– Realizando un aumento progresivo de actividad física conseguiremos dinamizar los procesos metabólicos para la eliminación de las grasas.
– Evitando al máximo la ingesta de toxinas, es decir comidas copiosas, alcohol y fumar.
– Potenciando la vías de eliminación de estos tóxicos.

Pero atención por que como complemento de estos emuntorios tendremos que prestar atención a determinados suplementos nutricionales que necesitamos, por ejemplo:

– Los lipotrópicos (colina, inositol y la L-metionina) que ayudaran al hígado en su desintoxicación además de ayudar al control de peso. Estas substancias que hemos citado ayudan a la reducción y mejor eliminación de las grasas acumuladas en el hígado
– Ayudándonos con diferentes plantas medicinales de efecto colerético y colagogo, plantas que estimulan la producción de bilis en el hígado y la eliminación de los tóxicos. Qué plantas podemos usar?, por ejemplo.

Cardo mariano. Su principio activo, la silimarina, previene la toxicidad y el daño hepático y estimula los procesos de desintoxicación hepàtica y su regeneración celular.

Diente de león. Ayuda a aumentar la producción de bilis en el hígado, el flujo de esta en la vesícula biliar y su contracción, ayudando su liberación en el intestino. Conseguiremos activar el metabolismo de las grasas, mejorar la retención de líquidos tonificar en general el sistema digestivo.

Alcachofa. Igual que el diente de león favorece la generación de bilis siendo también un excelente protector del hígado. Además  alivia los gases intestinales, y tiene un ligero efecto laxante y diurético.

Con todo esto podremos depurar nuestro cuerpo, sintiéndonos mejor, más ligeros y saludables.

En el próximo post te hablaremos de qué suplementos nutricionales y plantas medicinales pueden ayudarnos en el control de peso, también un tema muy de actualidad en primavera.

Otros artículos:

Com fer una bona depuració hepàtica / Como hacer una buena depuración hepática.
A la primavera, depuració / En primavera, depuración

Recuerda que estamos a tu disposición en :

Les Coses Bones de Molins de Rei

C/ Major 12- Molins de Rei

93 680 11 94 – @lescosesbones

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.