Posted on

Consejos naturales para un hígado sano y saludable.

El hígado es un órgaAlimentos para un higado sano y saludable. Les Coses Bones de Molins de Reino muy importante para nuestro organismo. Recordar que entre sus funciones destacarían la síntesis de proteínas plasmáticas, su función desintoxicante, de almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis.

Te explicaremos a continuación que alimentos pueden ayudarte a mantener sano tu hígado , y también que remedios naturales pueden complementar esta alimentación.

Aguacate

El aguacate es un alimento con una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a tus células a neutralizar los radicales libres

Ajo

El ajo tiene, gracias a los componentes azufrados que contiene, una interesante capacidad de  eliminar metales pesados, especialmente mercurio y favorece también la circulación de la sangre.

Manzanas

Gracias a la pectina que contienen ayudan, como el ajo, a la eliminación de los metales pesados que podeamos haber acumulado y gracias al aminoácido Cisteína (componente de los tejidos) elimina las toxinas del hígado.

Limón y lima

En general los cítricos pero en concreto estos dos estimulan la producción de bilis, limpian el estómago y el intestino y estimula un movimiento peristáltico del intestino. Buenos desintoxicantes.

Verduras crucíferas (brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo).

Gracias a los glucosinolatos que contienen el hígado puede producir las enzimas necesarias para desintoxicarse. El brócoli y la coliflor tienen esa capacidad de aportar glucosinolatos.

Zanahorias

El beta-caroteno que contiene ayuda a la cicatrización de los órganos y ayuda a contrarestar la acción de agentes cancerígenos que pueden alterar el buen funcionamiento del hígado.

Remolacha

Potente alimento desintoxicador y muy activo en la  eliminación de mercurio y otras toxinas.

Verduras de hoja verde

La alfalfa, espinacas, acelgas, entre otras, ayudan a desintoxicar al hígado de metales pesados, xeno-estrógenos y toxinas en general debido a su alto contenido de clorofila.

Otros alimentos muy activos en la desintoxicación y protección del higado  son la alcachofa, la cebolla y el aloe vera

Complementos naturales que podemos aconsejarte desde Les Coses Bones

Plantas como el cardo mariano, el boldo o el diente de león són muy adecuadas, teniendo una función depurativa y protectora del higado.

Lo podemos encontrar en cápsulas o comprimidos y también en jarabes.

En algunos casos son compuestos de varias plantas y en otros casos lo podemos encontrar en extractos simples de una sola planta. La utilización de un formato u otro dependerá de cada caso.

Es importante llevar a cabo una depuración hepática al menos 2 veces  al año.

Alcahofa, un gran depurativo.
Alcahofa, un gran depurativo.
DEPURATIVO ANTÁRTICO
Depurativo Antártico. Una combinación de 20 plantas desintoxicantes.
Despatic
Un producto de Novadiet con Desmodium, Cardo Mariano, Alcachofera.

 

 

 

 

 

 

 

Ven a Les Coses Bones y te asesoraremos de manera personalizada.

C/ Major 12 Molins de Rei

93 680 11 94 @lescosesbones

Más información

¿Qué es el hígado?

T'ha agradat l'article! . Deixa'ns la teva opinió. / Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión.